miércoles, 30 de octubre de 2013

martes, 29 de octubre de 2013

CONTENIDO DE LA 1ª REUNIÓN DE PADRES DE 6º A

 LA REPRESENTANTE DE PADRES (DELEGADA) SIGUE SIENDO DOÑA MARÍA JIMÉNEZ LOBÓN:

mariajlobon@gmail.com, la mamá de Ana Jiménez Jiménez

Las familias que no pudieron asistir a "nuestra" reunión

pueden informarse de los asuntos tratados:

El trabajo escolar está planificado de la siguiente manera:
A) En general, los temas se desarrollan por quincenas.
 B) Terminado ese período, los alumnos realizan un Control y les recogemos el trabajo,”quincena”,,  realizado.

Pretendemos que el alumnos se responsabilice de su trabajo y sea capaz de organizarse, sabiendo cuando debe rendir “cuentas”; conoce ya el calendario de controles del 1er trimestre

En el blog, figuran estos calendarios en la Etiqueta  

 4.- TAREAS Y PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO 13/14 (5

El viernes anterior al comienzo de cada “quincena”, colgaré en el blog la programación y la planificación diaria de tareas; sabiendo que el alumno/a, a tenor de sus otras ocupaciones, puede ir adelantando o recuperando las actividades porque ya sabe que tal día le serán recogidas.

LOS FINES DE SEMANA SON MUY LARGOS Y SE PUEDEN APROVECHAR PARA RECUPERAR O ADELANTAR TRABAJO, LEER, HACER ALGUNA PRESENTACIÓN.

El alumno debe ir programando su estudio personal, sabiendo, como sabe, los días de control. Esto permite poder compaginar escuela y actividades extraescolares.

EL ALUMNOS/A DEBER ESTUDIAR, EL TRABAJO NO ES SÓLO LAS ACTIVIDADES DE CUADERNO, QUE TAMBIÉN, PERO DEBE ESTUDIAR, EN EL SENTIDO TRADICIONAL DEL TÉRMINO: MEMORIZAR CONCEPTOS, REPETIR EJERCICIOS HECHOS EN CLASE, “DAR” LA LECCIÓN A PAPÁ, A MAMÁ

jueves, 24 de octubre de 2013

1ª REUNIÓN DE PADRES DE ALUMNOS/AS

El jueves 17 , les repartí a los alumnos/as una circular convocándoles a una reunión de padres que celebraremos el lunes 28 de octubre de 2013 a las 17 horas en nuestra sala de clase.
En esta reunión comentaremos los objetivos, el plan del trabajo, la programación de actividades, el uso del blog, el trabajo personal de sus hijos, el calendario de controles, la presentación de trabajos, las técnica de estudio, los libros digitales, ... También deberemos elegir un/a delegado/a de clase.
Espero poder contar con su asistencia.
Si acuden, podrán ver como han decorado la clase para Halloween
.  
El viernes 25, nos entró un fantasma.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Trompos.

Ya tenemos otra entrada dedicada a Peonzas, trompos...
 Ahora, se mueven

martes, 22 de octubre de 2013

Halloween

  Halloween from kita19

Halloween
La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror

 En estas fechas, en España celebramos el Día de Todos los Santos y el, 2 de noviembre, el Día de los Difuntos.
En España, es costumbre representar la obra Don Juan Tenorio de José Zorilla. 
Otro poeta del Romanticismo, José de Espronceda, escribió un largo poema con el título "El Estudiante de Salamanca", en el que el protagonista es testigo de su propio entierro. RTVE, hace algunas años, la tele era en blanco y negro, hizo una serie con esta obra.

sábado, 19 de octubre de 2013

Programación y tareas del 21 al 31 de octubre de 2013


 Los objetivos que pretendo son:
1.- Que los alumnos y alumnas asuman que "el estudiar" es cosa suya.
2.- Aprendan técnicas de estudio: que se hagan esquemas de los temas a estudiar.
3.- Que estudien todos los días.

Programación de los temas.

Actividades diarias del 21 al 31 de octubre.

El jueves 31 hay que hacer en clase el trabajo sobre Tinka: puedes prepararlo en casa; pero tienes que escribirlo en clase, por "aquello" de ver tu ortografía.Aquí tienes la ficha y el trabajo a realizar.

domingo, 13 de octubre de 2013

EL LIBRO QUE VAMOS A LEER ENtRE EL 14 Y EL 30 DE OCtUBRE 2013

Este libro tiene 11 capítulos de 4 páginas (8 carillas) cada uno, así que salimos a menos de un capítulo por día.
Fundamentalmente, lo tienes que leer tú como deberes para casa, toma nota de las cosas que te parezcan importantes: el 31 de octubre deberás hacer un trabajo semejante al que hicimos de "Antonio en el país del silencio".
Sería interesante que leyeras en voz alta y que te escuchara alguien: padre, madre, abuela..., para que te corrigieran la entonación.
En clase leeremos algo, pero no podemos hacerlo todo en tan corto espacio de tiempo. 
 En esta "carpeta" encontrarás la ficha de lectura y el trabajo que se te va a pedir.

tinka on PhotoPeach

sábado, 12 de octubre de 2013

El libro de Malala.

MALALA


  Malala lleva en nuestra clase desde que fue atacada por defender su derecho a la educación; sabe que su libertad depende de su nivel de instrucción: "cuánto más sé, más libre soy." 

Hoy, domingo 13 de octubre de 2013, el País Semanal publica un reportaje sobre ella.

En nuestro blog, puedes seguir su historia:

1.- NOTICIAS DE MALALA.

 2.- Últimas noticias de Malala

 3.- Malala se está recuperando.

 4.- Malala: la escuela y la libertad

 5.- Malala inaugura una biblioteca.

  6- Malala estuvo en la ONU.

News: Los talibán amenazan a los que vendan el libro de Malala

 "Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad" Diego Luis Córdoba.

En Pakistán, los niños están ganando su libertad arriesgando su vida.  Este verano, Gene, leyó un  libro  sobre IQBAL  MASHA, conócelo;  en Córdoba, tenemos una estatua dedicada a él . 

Entra en la página de su fundación: http://www.malalafund.org/

 Entra aquí para conocer otras mujeres que han sido ejemplos de vida.

 

 

MALALA on PhotoPeach

jueves, 10 de octubre de 2013

LIBROS DIGITALES, PARA TRABAJAR EN EL ORDENADOR.




Les voy a dar a sus hijo/as esta circular, ayúdenles...
Entre todos, entraremos en la escuela del XXI y desarrollaremos la competencia digital.


Estimado/a padre/madre del alumno/a de 6º A del  CEIP La Aduana, 13/14:  «ALUMNOA»
          Siguiendo con nuestro empeño de que sus hijos/as aprendan trabajar con autonomía, les informamos que pueden acceder a los libros de texto a través de Internet (eso les libraría de tener que cargar todos los días con ellos), podrán hacer actividades que les mande y yo comprobaré desde mi ordenador si las han hecho: esto es otra herramienta para hacer que estudien más y de otra manera; esto desarrolla la competencia digital.
Instrucciones para acceder al libro digital

 1.- Entra en la página:  http://www.smlir.com

2.- Activa la licencia: Si es la primera vez que activas una licencia en esta página haz clic en  regístrate 
Introduce el código de licencia   que figura en este documento y  rellena el  formulario de registro.
Si  ya has activado  alguna licencia anteriormente , introduce tu identificador y contraseña y copia el código de licencia que aparece en este documento,
AGREGAR LICENCIAS

sábado, 5 de octubre de 2013

e-mail familiar

 Este verano puse esta entrada que nos puede servir para actualizar su datos.
Si desea recibir "mis -email", tómese unos minutos y rellene el formulario adjunto. Gracias.

Calendario de controles del mes de octubre 2013

Para evitar los agobios, ¡estudia!.

Para ayudar a los alumnos/as a comprender que hay que trabajar con previsión de futuro y todos los días, he elaborado el calendario de controles/exámenes del 1er trimestre (hasta diciembre).
El objetivo que pretendemos es lograr que el alumno/a sea capaz de organizarse su tiempo de estudio; sabiendo, con suficiente antelación, el día que tendrá el control y las actividades que debe realizar y que le serán recogidas el día del examen (quincenas), podrá organizar su trabajo; se trata de que se vaya "soltando de la mano" y que se convierta en agente activo de su formación: nadie mejor que él conoce su propio proceso de aprendizaje. 

Nota: para ver bien el archivo, descárgueselo y ábrarlo después con WORD.