Raúl nos trajo un experimento: entra y aprende.
Las experiencias
científicas son un buen modo de que nuestros alumnos se interesen
por la Ciencia y de participar en ella, tanto cuando las realizan
para si mismos como cuando son ellos los que las llevan a cabo para
otros compañeros.
La iniciativa de Raúl es muy interesante: en nuestra escuela nos gusta fomentar este tipo de actividades: cuando un alumno muestra su trabajo a los demás, cumple con una grna función: en la escuela podemos aprender y enseñar.
Diario de nuestras actividades durante los cursos 12/13 y 13/14. Ahora, 2 cursos que me dejaron un buen recuerdo.
jueves, 30 de enero de 2014
30 de enero: DÍA DE LA PAZ-
El ejemplode Nelson Mandela, unifica los diferentes trabajos que se realizan en la aulas.
Así hemos reflejado la celebración en la web de nuesro colegio: DÍA DE LA PAZ 2014.
¿Recuerdas que en diciembre DANIEL NOS HABLÓ DE NELSON MANDELA.?
domingo, 26 de enero de 2014
PROGRAMACIÓN Y TAREAS DEL 27 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO 2014
PROGRAMACIÓN QUINCENAL
DISTRIBUCIÓN DE TAREAS.
Es muy importante que todos los días repases y estudies las lecciones que hemos dado en clase.
TEMA 7. CONO 6º. EL MAGNETISMO Y LA ELECTRICIDAD.
VE A 6º CONOCIMIENTO DEL MEDIO. TEMA 7. EL MAGNETISMO Y LA ELECTRICIDAD
Nuestra Practicum, Laura, se ha hecho cargo de esta unidad: esta es la carpeta podemos ver las presentaciones tipo PowerPoint que se han hecho de la unidad por la maestra y los alumnos/as.
Para ver a los alumnos/as presentando "sus circuitos".
Vídeos de presentación de los trabajos personales (Circuitos)
miércoles, 22 de enero de 2014
ANDALUCÍA PROFUNDIZA: HORTELANOS COMPETENTES
Dentro del programa Andalucía Profundiza, dos alumnos de nuestra clase van a participar en
PROYECTO HORTELANOS COMPETENTES
CENTRO donde se imparte CEIP LA ADUANA
LOCALIDAD donde se imparte CÓRDOBA
PROFESOR FEDERICO CRESPO ANGUITA
FECHA DE COMIENZO: 8 de febrero. 11h
MODALIDAD A y B EDUCACIÓN PRIMARIA (3º CICLO)
JIMÉNEZ CABRERA, LUIS ALEJANDRO
JIMÉNEZ RAGEL, MARINA
PROYECTO HORTELANOS COMPETENTES
CENTRO donde se imparte CEIP LA ADUANA
LOCALIDAD donde se imparte CÓRDOBA
PROFESOR FEDERICO CRESPO ANGUITA
FECHA DE COMIENZO: 8 de febrero. 11h
MODALIDAD A y B EDUCACIÓN PRIMARIA (3º CICLO)
JIMÉNEZ CABRERA, LUIS ALEJANDRO
JIMÉNEZ RAGEL, MARINA
domingo, 12 de enero de 2014
sábado, 11 de enero de 2014
viernes, 10 de enero de 2014
VAMOS A LEER SOPA DE LETRAS. ENERO 2014
Entra en el libro |
Cada alumno/a elegirá uno de los países de la UE (Unión Europea) para presentarlo a los demás; se puede hacer en equipo.
Los trabajos se pueden hacer en cualquier formato: cartulina, tratamiento de texto, PowerPoint...
PARA VER LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS/AS, ENTRA AQUÍ
LOS ALUMNOS EXPLICAN LOS TRABAJOS A TODA LA CLASE.
Esta presentación te puede servir como modelo: Recorriendo Bélgica
Como la maestra del libro, yo me ocupo de ESPAÑA
Entra aquí: juega y aprende: PORTAL DE LA UE: UNIÓN EUROPEA.
LAS MONEDAS DE EURO DE ESPAÑA
Banderas de Europa
jueves, 9 de enero de 2014
miércoles, 8 de enero de 2014
MITOS GRIEGOS.
Como ampliación a los mitos y leyendas de Ulises y del Minotauro y el hilo de Arianna que hemos leído hoy en clase, 8 de enero de 2014, te invito aconocer otros.
Entra aquí o en este otro
Con el material preparado y gracias a nuestra PDI (Pizarra Digital Interactiva) leímos dos mitos: La caja de Pandora y el de Ícaro; el lunes 13, Laura, nuestra prácticum, nos explicó la mitología nórdica.Pasamos la proyección del resto con la intención de que los niños/as lean alguno más por su cuenta. Les propuse que prepararan algún trabajo: una presentación, un cartel...; y que podían aprender uno para contarlo al resto de la clase.Esta presentación sirve para contextualizar los mitos trabajados y conocer la cultura griega clásica.
Entra aquí o en este otro
Con el material preparado y gracias a nuestra PDI (Pizarra Digital Interactiva) leímos dos mitos: La caja de Pandora y el de Ícaro; el lunes 13, Laura, nuestra prácticum, nos explicó la mitología nórdica.Pasamos la proyección del resto con la intención de que los niños/as lean alguno más por su cuenta. Les propuse que prepararan algún trabajo: una presentación, un cartel...; y que podían aprender uno para contarlo al resto de la clase.Esta presentación sirve para contextualizar los mitos trabajados y conocer la cultura griega clásica.