AQUÍ SE PUEDE DESCARGAR LA PROGRAMACIÓN EN UN DOCUMENTO WORD.
LEG 5
|
CONO 5
|
MAT.
|
CONO 6º
|
La máquina de fabricar cuentos
|
Las máquinas
|
Operaciones con números
decimales
|
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.
|
ÁREA
|
MATEMÁTICAS
|
OBJETIVOS
|
1 Sumar números
decimales.
2 Restar números decimales.
3 Multiplicar números decimales por números naturales.
4 Multiplicar números decimales por 10, 100 ó 1.000.
5 Dividir números decimales entre 10, 100 ó 1.000.
6 Dividir dos números naturales cuyo cociente es un número decimal.
7 Dividir números decimales entre números naturales.
8 Resolver problemas sencillos mediante operaciones con números decimales
|
CONTENIDOS
|
|
EVALUACIÓN
|
1 Calcular la suma de números decimales.
2 Realizar la resta de números decimales.
3 Efectuar el producto de un número decimal por un número
natural.
4 Calcular el resultado de multiplicar un número decimal
por 10, 100 ó 1.000.
5 Efectuar divisiones de un número decimal entre 10, 100 ó
1.000.
6 Hallar el cociente decimal en la división de dos números
naturales dados.
7 Calcular la división de un número decimal entre un
natural.
8 Aplicar las operaciones con números
decimales
|
ACTIVIDADES
|
Pág. 92 – 93 – 94-
95 -96 – 97 y 98
|
EL VIERNES, 25, HAREMOS UN CONTROL DE LO TRABAJADO
|
ÁREA
|
LENGUA
|
OBJETIVOS
|
ü Leer con
fluidez y entonación adecuadas.
ü Utilizar
estrategias de comprensión lectora.
ü Identificar
los prefijos y comprender su función.
ü Conocer
y aplicar la norma ortográfica sobre el
ü uso de
la coma, el punto y coma y los dos puntos.
ü Utilizar
de manera adecuada los determinantes
ü posesivos,
numerales e indefinidos.
ü Conocer
las técnicas de escritura de una carta.
ü Comprender
y utilizar las estrategias para iniciar
ü y cerrar
una conversación.
ü
Conocer e identificar la comparación com
|
CONTENIDOS
|
|
PROCEDIMIENTOS
|
Lectura comprensiva. RESUMEN DE LA LECTURA
Formación de palabras nueva añadiendo prefijos.
Puntuación de un texto.ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 96
Completar textos con pronombres posesivos, numerales e
indefinidos. ACT. PAG
96 Y 98
Escribir una carta siguiendo las normas A
UN AMIGO.(Puedes consultar esta web)
Mantener una conversación utilizando correctamente las estrategias de inicio y cierre.
Análisis de textos
reconociendo comparaciones literarias.
|
EVALUACIÓN
|
o
Interpretar el contenido global del texto.
o
Conocer el significado que añaden los prefijos.
o
Crear palabras nuevas utilizando prefijos.
o
Emplear adecuadamente la coma, el punto y coma
o
y los dos puntos.
o
Identificar y utilizar de forma correcta los
o
determinantes posesivos, numerales e indefinidos.
o
Escribir una carta correctamente.
o
Comprender y utilizar las estrategias de inicio y
o
cierre de una comunicación.
o
7 Conocer y reconocer comparaciones literarias
|
ACTIVIDADES
|
Actividades de las
páginas 84 y 86. Los determinantes.
|
Escribiremos una carta, trabajaremos la ortografía.
|
ÁREA
|
CONOCIMIENTO DEL
MEDIO.
|
OBJETIVOS
|
|
CONTENIDOS
|
·
Las
máquinas: simples y compuestas.
·
Componentes
mecánicos y electrónicos.
·
Formas
de energía que utilizan las máquinas para su funcionamiento.
·
Las
máquinas simples: palanca, polea y plano inclinado.
·
Elementos
de la palanca y utilización de la misma.
·
Las
máquinas compuestas.
·
Elementos
mecánicos de las máquinas compuestas.
·
La
bicicleta como ejemplo de
·
máquina
compuesta.
|
EVALUACIÓN
|
ü Diferenciar
y enumerar ejemplos de máquinas simples y compuestas de uso frecuente.
ü Reconocer
componentes mecánicos y electrónicos
ü Identificar
las máquinas simples en distintos esquemas de instrumentos cotidianos como
tijeras, balancines, poleas, etc.
ü
Identificar los elementos mecánicos y las máquinas
simples contenidas en una máquina compuesta
|
ACTIVIDADES
|
HACER EL ESQUEMA DEL TEMA PÁGINA 92. DEFINIR MÁQUINA,
TIPOS DE MÁQUINAS. DIFERENCIAR LOS TIPOS DE PALANCAS , DISTINGUIR ENTRE
ELEMENTOS MECÁNICOS Y ELECTRÓNICOS DE UNA MÁQUINA. (EL JUEVES PASAREMOS UN CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 93. Y RECOGERÉ
LOS ESQUEMAS)
|
¡profesor cuantas tareas!Y no entiendo el ejercicio 3
ResponderEliminarde la página 92.
La bici costaba 120 €, ahora, después de la rebaja, vale 105, 95€, ¿cuánto se ahorró? = 120- 105, 95= 14,05€.
EliminarLA PRÓXIMA VEZ QUE ESCRIBAS UN COMENTARIO, ¡FÍRMALO!, PON TU NOMBRE
no lo entiendo
ResponderEliminarVale ¡ perdón ! Génesis.
ResponderEliminarprofesor las tareas de la uno a la cinco en que página está.
ResponderEliminarGénsis
ResponderEliminar