domingo, 20 de enero de 2013

SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENERO DE 2013



 AQUÍ SE PUEDE DESCARGAR LA PROGRAMACIÓN EN UN  DOCUMENTO WORD.


LEG 5
CONO 5
MAT.
CONO 6º
La máquina de fabricar cuentos
Las máquinas
Operaciones con números decimales
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.









ÁREA
MATEMÁTICAS
OBJETIVOS
1 Sumar números decimales.
2 Restar números decimales.
3 Multiplicar números decimales por números naturales.
4 Multiplicar números decimales por 10, 100 ó 1.000.
5 Dividir números decimales entre 10, 100 ó 1.000.
6 Dividir dos números naturales cuyo cociente es un número decimal.
7 Dividir números decimales entre números naturales.
8 Resolver problemas sencillos mediante  operaciones con números decimales
CONTENIDOS
  • Sumar y restar números decimales.
  • Multiplicar un número decimal por un número natural.
  • Multiplicar un número decimal por 10, 100 ó 1.000.
  • Dividir un número decimal por 10, 100 ó 1.000.
  • Divisiones con cociente decimal.
  • Dividir un número decimal entre un número natural.
  • Cálculo mental:   Dividir números pares entre 2.
  • Resolución de problemas: Buscar datos en un texto.
  • Lógica : Combinación de monedas.para obtener una cantidad.
EVALUACIÓN
1 Calcular la suma de números decimales.
2 Realizar la resta de números decimales.
3 Efectuar el producto de un número decimal por un número natural.
4 Calcular el resultado de multiplicar un número decimal por 10, 100 ó 1.000.
5 Efectuar divisiones de un número decimal entre 10, 100 ó 1.000.
6 Hallar el cociente decimal en la división de dos números naturales dados.
7 Calcular la división de un número decimal entre un natural.
8 Aplicar las operaciones con números decimales
ACTIVIDADES
Pág. 92 – 93 – 94- 95 -96 – 97 y 98

EL VIERNES, 25,  HAREMOS UN CONTROL DE LO TRABAJADO





ÁREA
LENGUA
OBJETIVOS
ü       Leer con fluidez y entonación adecuadas.
ü       Utilizar estrategias de comprensión lectora.
ü       Identificar los prefijos y comprender su función.
ü       Conocer y aplicar la norma ortográfica sobre el
ü       uso de la coma, el punto y coma y los dos puntos.
ü       Utilizar de manera adecuada los determinantes
ü       posesivos, numerales e indefinidos.
ü       Conocer las técnicas de escritura de una carta.
ü       Comprender y utilizar las estrategias para iniciar
ü       y cerrar una conversación.
ü      Conocer e identificar la comparación com
CONTENIDOS
  1. Comprensión lectora: La máquina de fabricar cuentos.
  2. Vocabulario. Los prefijos.
  3. Ortografía: La coma. El punto y coma. Los dos puntos.
  4. Gramática: Los determinantes: posesivos, numerales e indefinidos.
  5. Expresión escrita. La carta.
  6. Expresión oral: Iniciar y cerrar una conversación.
  7. Literatura: Recursos literarios: comparación.

PROCEDIMIENTOS
Lectura comprensiva. RESUMEN DE LA LECTURA
Formación de palabras nueva  añadiendo prefijos.
Puntuación de un texto.ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 96
Completar textos con pronombres posesivos, numerales e indefinidos. ACT. PAG  96 Y 98
Escribir una carta siguiendo las normas A UN  AMIGO.(Puedes consultar esta web)
Mantener una conversación utilizando correctamente las estrategias de inicio y cierre.
Análisis de textos reconociendo comparaciones literarias.
EVALUACIÓN
o              Interpretar el contenido global del texto.
o              Conocer el significado que añaden los prefijos.
o              Crear palabras nuevas utilizando prefijos.
o              Emplear adecuadamente la coma, el punto y coma
o              y los dos puntos.
o              Identificar y utilizar de forma correcta los
o              determinantes posesivos, numerales e indefinidos.
o              Escribir una carta correctamente.
o              Comprender y utilizar las estrategias de inicio y
o              cierre de una comunicación.
o             7 Conocer y reconocer comparaciones literarias
ACTIVIDADES
Actividades de las páginas 84 y 86. Los determinantes.

Escribiremos una carta, trabajaremos la ortografía.




ÁREA
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
OBJETIVOS
  1. Comprender el concepto de máquina simple y compuesta. Reconocer diversos aparatos de uso frecuente.
  2. Relacionar el funcionamiento de las máquinas con el tipo de energía correspondiente.
  3. Reconocer las máquinas simples (palanca, polea y plano inclinado) en objetos utilizados
  4. habitualmente. Identificar algunos componentes de máquinas compuestas.
  5. Analizar correctamente los elementos de la bicicleta como ejemplo de máquina mecánica
CONTENIDOS
·               Las máquinas: simples y compuestas.
·               Componentes mecánicos y electrónicos.
·               Formas de energía que utilizan las máquinas para su funcionamiento.
·               Las máquinas simples: palanca, polea y plano inclinado.
·               Elementos de la palanca y utilización de la misma.
·               Las máquinas compuestas.
·               Elementos mecánicos de las máquinas compuestas.
·               La bicicleta como ejemplo de
·              máquina compuesta.
EVALUACIÓN
ü       Diferenciar y enumerar ejemplos de máquinas simples y compuestas de uso frecuente.
ü       Reconocer componentes mecánicos y electrónicos
ü       Identificar las máquinas simples en distintos esquemas de instrumentos cotidianos como tijeras, balancines, poleas, etc.
ü      Identificar los elementos mecánicos y las máquinas simples contenidas en una máquina compuesta
ACTIVIDADES
HACER EL ESQUEMA DEL TEMA PÁGINA 92. DEFINIR MÁQUINA, TIPOS DE MÁQUINAS. DIFERENCIAR LOS TIPOS DE PALANCAS , DISTINGUIR ENTRE ELEMENTOS MECÁNICOS Y ELECTRÓNICOS DE UNA MÁQUINA. (EL JUEVES PASAREMOS UN CONTROL  DE LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 93. Y RECOGERÉ  LOS ESQUEMAS)


















6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡profesor cuantas tareas!Y no entiendo el ejercicio 3
de la página 92.

Anónimo dijo...

no lo entiendo

JOSE LUIS BORRA LASAUSA dijo...

La bici costaba 120 €, ahora, después de la rebaja, vale 105, 95€, ¿cuánto se ahorró? = 120- 105, 95= 14,05€.

LA PRÓXIMA VEZ QUE ESCRIBAS UN COMENTARIO, ¡FÍRMALO!, PON TU NOMBRE

Anónimo dijo...

Vale ¡ perdón ! Génesis.

Anónimo dijo...

profesor las tareas de la uno a la cinco en que página está.

Anónimo dijo...

Génsis