sábado, 8 de febrero de 2014

TEMA 8. LA LUZ CONO DE 6º

Entra en está página: todo está muy bien explicado.








ANA XIMÉNEZ. 6º 13-14 HA HECHO UNA BUENA PRESENTACIÓN.

Enseñamos técnicas de estudio.




Más recursos; recórrelos.



Unidad 8: La luz y el sonido
Web interactivas
Newton descubre los colores de la luz

La luz
Propiedades de la luz
El sonido
Una joya a oscuras. Regulación automática de la luz


Revisa tus conocimientos en http://www.primaria.librosvivos.net/
 el  código de Cono de 6º es : 120303 

Este es el plan para este tema: 

 



ÁREA
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO 8: TEMA 8
OBJETIVOS
  1. Reconocer la luz y el sonido como fuentes de energía.
  2. Conocer diferentes fuentes naturales y artificiales de luz.
  3. Conocer las características de la propagación de la luz para explicar fenómenos ópticos, como la reflexión y la refracción.
  4. Diferenciar distintos materiales según su comportamiento ante la luz.
  5. Aprender las características que identifican un sonido.
  6. Comprender las características de la propagación  del sonido y relacionarlas con
CONTENIDOS
Ø       La luz como forma de energía.
Ø       Propagación de la luz.
Ø       Cuerpos que emiten y reflejan luz.
Ø       Materiales transparentes, translúcidos y opacos.
Ø       La reflexión y la refracción.
Ø       Lentes convergentes y divergentes. Prismas.
Ø       El sonido como forma de energía.
Ø       Características del sonido: timbre, intensidad y tono.
Ø       La propagación del sonido. Reflexión del sonido: eco y
Ø      reverberación.
EVALUACIÓN
v      Identificar luz y sonido como formas de energía, y reconocer los cambios que pueden producir en los cuerpos.
v      Diferenciar las fuentes naturales y artificiales de luz.
v      Aprender cómo es la propagación de la luz.
v      Clasificar los diferentes materiales según la facilidad con que son atravesados por la luz.
v      Explicar la reflexión de la luz y su relación con los espejos.
v      Explicar la refracción y su relación con los prismas y las lentes.
v      Nombrar y definir correctamente las características que definen un sonido: timbre, intensidad y tono.
v      Explicar las propiedades del sonido referentes a su propagación.
v     Aplicar el concepto de reflexión al sonido para interpretar los fenómenos del eco y la reverberación
ACTIVIDADES
*                                                                                   Leer un pequeño texto autobiográfico y memorizar la información necesaria para nombrar cronológicamente los sucesos más importantes. (Pág. 99, Para comenzar)
*                                                                             Organizar la información de un texto de contenido científico en un esquema para memorizar los contenidos del mismo. (Pág. 106, Aprende a aprender)
*             Extraer la información relevante de un texto científico e incorporarla a los esquemas previos de conocimiento para contestar preguntas y manifestar opiniones. (Pág. 108, Pon a prueba tus competencias)
*            Leer e interpretar la información contenida en pequeños textos de diferente formato, para ser capaz de responder oralmente y por escrito a preguntas relacionadas con el contenido de los mismos. (Pág. 109, Planeta Amigo)

HACER ESQUEMAS PARA APRENDER A ESTUDIAR, LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LA LECCIÓN Y PRESENTAR CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS AL FINA DE LA QUINCENA




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