ANA XIMÉNEZ. 6º 13-14 HA HECHO UNA BUENA PRESENTACIÓN.
Enseñamos técnicas de estudio.
Más recursos; recórrelos.
Unidad 8:
La luz y el sonido
|
Web
interactivas
|
Newton
descubre los colores de la luz
|
|
La luz
|
|
Propiedades
de la luz
|
|
El sonido
|
|
Una joya a
oscuras. Regulación automática de la luz
|
|
Revisa tus conocimientos en http://www.primaria.librosvivos.net/
el código de Cono de 6º es : 120303
Este es el plan para este tema:
ÁREA
|
CONOCIMIENTO DEL
MEDIO 8: TEMA 8
|
OBJETIVOS
|
|
CONTENIDOS
|
Ø
La luz como forma de
energía.
Ø
Propagación de la luz.
Ø
Cuerpos que emiten y
reflejan luz.
Ø
Materiales transparentes,
translúcidos y opacos.
Ø
La reflexión y la
refracción.
Ø
Lentes convergentes y divergentes.
Prismas.
Ø
El sonido como forma de
energía.
Ø
Características del
sonido: timbre, intensidad y tono.
Ø
La propagación del
sonido. Reflexión del sonido: eco y
Ø
reverberación.
|
EVALUACIÓN
|
v
Identificar luz y sonido
como formas de energía, y reconocer los cambios que pueden producir en los
cuerpos.
v
Diferenciar las fuentes
naturales y artificiales de luz.
v
Aprender cómo es la
propagación de la luz.
v
Clasificar los
diferentes materiales según la facilidad con que son atravesados por la luz.
v
Explicar la reflexión de
la luz y su relación con los espejos.
v
Explicar la refracción y
su relación con los prismas y las lentes.
v
Nombrar y definir
correctamente las características que definen un sonido: timbre, intensidad y
tono.
v
Explicar las propiedades
del sonido referentes a su propagación.
v
Aplicar el concepto de
reflexión al sonido para interpretar los fenómenos del eco y la reverberación
|
ACTIVIDADES
|
Leer un pequeño texto
autobiográfico y memorizar la información necesaria para nombrar
cronológicamente los sucesos más importantes. (Pág. 99, Para comenzar)
Organizar la información de un
texto de contenido científico en un esquema para memorizar los contenidos del
mismo. (Pág. 106, Aprende a aprender)
Extraer la información relevante de
un texto científico e incorporarla a los esquemas previos de conocimiento para
contestar preguntas y manifestar opiniones. (Pág. 108, Pon a prueba tus competencias)
Leer e interpretar la información
contenida en pequeños textos de diferente formato, para ser capaz de
responder oralmente y por escrito a preguntas relacionadas con el contenido
de los mismos. (Pág. 109, Planeta Amigo)
|
HACER ESQUEMAS PARA APRENDER A
ESTUDIAR, LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LA LECCIÓN Y PRESENTAR CORRECTAMENTE
LOS EJERCICIOS AL FINA DE LA QUINCENA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario