lunes, 3 de marzo de 2014

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER: LAS CALLES DE CÓRDOBA (ESPAÑA) CON NOMBRE DE MUJER.

En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de marzo es día de conmemorar y no de festejar.



        Al final de la Avenida del Aeropuerto, antes de llegar  la Ronda Oeste, está apareciendo un "nuevo barrio" y el nombre de sus calles son mujeres que pertenecen a nuestra literatura.

          
            En el distrito con el CP 14011 de nuestra ciudad, (Zona Carrefour  -  La Sierra) hay un gran número de calles con nombre de mujer; pica en ellos para conocer su biografía, "cliquea" en su nombre para saber algo sobre ella.


Entre las estatuas de Córdoba, sólo hay dos monumentos dedicados a mujeres: el de las policías municipales asesinadas y el levantado en memoria de la mujer que regentaba en kiosco del Jardín de los Patos.

          Daniel M.T. nos informa que vive en la calle Carmen Martín Gaite; mirando el plano de su barrio, Santa Rosa, veo otras dos calles que honran a mujeres: Mariana Pineda y Carmen Rico Godoy.
Los trabajos que hicieron las alumnas/os de 6º del curso 12/13

Estamos abiertos a más aportaciones. Hasta 1837, las mujeres no podían entrar en la Biblioteca Nacional:

Leer era cosa de hombres

8 de marzo: Día de la Mujer. on PhotoPeach

No hay comentarios: